Sábado 19
Domingo 20 

de Enero

Río Blanco 

A 40 km de Puerto Montt y a solo 9 min despues de Correntoso esta este pequeño sector ubicado a los pies de la entrada a la Reserva Nacional Llanquihue, creada en el año 1912, forma parte de la Reserva de la Biósfera ; destaca por su hermoso paisaje de abundante vegetación, con el fin de resguardar numerosas especies de árboles nativos y fauna. 

como llegar

Río Blanco

19 y 20 enero

Transporte
Servicio de Buses Rurales, saliendo desde el Terminal de Buses a contar de las 07:40 horas hasta las 20:30 horas,
con destinos a Correntoso y Lago Chapo. Su frecuencia es relativa, entre 30’ minutos hasta una hora y 30 
minutos en la salida de buses.

Abundante e imponente vegetación
Esta comunidad fue fuertemente golpeada por la erupción del volcán Calbuco, ya que se ubica  a los pies de este imponente volcán. Actualmente la Reserva Nacional Llanquihue permanece abierta desde agosto del año 2018.
e y rodeado por la Reserva Nacional Llanquihue y Parque Alerce Andino con su abundante vegetación nativa, dentro de la cual destacan coigües, avellanos y alerces.

Como llegar
Tomar la ruta 7 (Carretera Austral) hasta la ruta V-65 y avanzar 24,5 km
(conocido como el camino Correntoso-río Blanco).

Toponimia
Su nombre hace reconocimiento al río Blanco que atraviesa este poblado y que nace de las faldas del Volcán Calbuco.

Atractivos turísticos
Este sector ofrece un paseo familiar de baja dificultad, se trata de un trekking hacia la cascada Río Blanco que no demora más de 20 minutos, desde este punto que es la parada obligada de la Reserva es posible continuar el trayecto hacia los demás senderos de la Reserva.

Servicios turísticos
Después del golpe de la erupción del volcán Calbuco, la comunidad vuelve a levantarse de a poco, por lo que son escasos los servicios.