Sábado 19
Domingo 20 

de Enero

Quillaipe 

Ubicada a poco más de 20 kilómetros del centro de Puerto Montt y rodeada de montañas, bosque nativo y una hermosa ensenada, la cual es hábitat natural de cisnes de cuello negro entre otras especies .

como llegar

Quillaipe

19 y 20 enero

Transporte
Servicio de Buses Rurales desde el Terminal de Buses, desde las 07:55 a 20:20 horas,
con frecuencias de cada una hora.

Conservar tradiciones y cultura campesina
La localidad de Quillaipe trata de conservar sus tradiciones y cultura campesina gracias al cultivo de la tierra, la cría de animales y las actividades relacionadas con el mar. También se produce leche y queso, se aprovecha la lana de oveja para la creación textil y se recolecta el famoso musgo denominado ponpon.

Como Llegar
Se accede directamente por la Ruta 7, abarca desde el Km. 21,5 hasta el Km. 25,5, límite con la localidad de Chaicas..

Toponimia
Quillaipe, dónde se ve el quillay.

Atractivos turísticos
Quillaipe cuenta con una de las iglesias más antiguas del sector, cuya arquitectura corresponde a las características propias de las iglesias chilotas. Cada año se realizan desde aquí procesiones en honor a San Pedro, patrono de los pescadores. Además se encuentran los restos de un antiguo muelle de atraque de la comunidad, hecho en madera nativa y piedra, se encuentra a metros de la iglesia. La ensenada de Quillaipe es un sitio perfecto para visitar,
mariscar y conocer la producción de algas. También se pueden conocer los sitios de producción
bentónicos de choritos, almejas y cholgas.

Servicios turísticos
Debido a su cercanía con el Parque Nacional Alerce Andino, Quillaipe tiene una gran oferta de campings, quinchos cabañas y hospedajes familiares, casas de veraneo,  además cuenta con venta de productos locales y artesanía.