Sábado 16 Domingo 17
de febrero

Piedra Azul 

La carretera austral penetra en Piedra Azul zigzagueando entre el cerro y el mar. Es además reconocido por la presencia de yacimientos arqueológicos que confirman la existencia de asentamientos humanos de recolectores y canoeros, cuya data supera los seis mil años. 

como llegar

Piedra Azul

16 y 17 febrero

Transporte
Servicio de Buses Rurales saliendo desde Terminal de Buses desde las 07:15 horas a 21:30 horas, con una frecuencia estimada de 30’ minutos cada salida.

Cerro y Mar
Esta fue colonizada durante el siglo XIX por personas que llegaron desde diversas islas del Seno Reloncaví a trabajar el alerce, materia prima que era llevada a Puerto Montt para la construcción de edificaciones y para ser exportada.

Como Llegar
Se accede directamente por la Ruta 7. El puente Cunco, ubicado a 12 Km. marca el inicio de la localidad.

Toponimia
Lago Chapo, del vocablo trapen que significa unido, amarrado

Atractivos turísticos
Desde Piedra Azul es posible visitar Ralimó, Piedra Azul Alto, el camino al Molino Viejo, Parpalen, la Chocolatería y los talleres de confección de tejidos en lana de oveja. Se puede también comprar productos del mar en los puestos del lugar o visitar su antigua iglesia a un costado de la carretera. Un hito histórico relevante es el monolito del conchal milenario de Piedra Azul que testimonia la presencia humana de hace 6 mil años. Junto al actual puente Ralimó, se puede leer una reseña que testimonia el antiguo puerto de cabotajes del lugar, usado en las altas mareas.

Servicios turísticos
Existe una emergente oferta de cabañas, hospedajes y casas de veraneo, además de restaurantes, cocinerías, camping, quinchos y venta de abarrotes, pescados y productos locales.