Sábado 2
Domingo 3

de Febrero

Pichiquillaipe 

Hacia el kilómetro 19 de la carretera austral, desviándose hacia el sur por un empinado camino vecinal sin pavimentar, se encuentra esta localidad, una imponente zona flanqueada por la intocada Cordillera de Quillaipe y la península homónima que se proyecta en forma de triángulo invertido hacia las tranquilas aguas del Seno del Reloncaví.

como llegar

Pichiquillaipe

2 y 3 febrero

Transporte
Servicio de Buses Rurales desde el Terminal de Buses, desde las 07:55 a 20:20 horas,
con frecuencias de cada una hora.

Buen lugar para el avistamiento de aves, delfines y observación de flora nativa

Como Llegar
Se accede directamente por la Ruta 7. En el Km 19 hay hay un desvío hacia el sur por un empinado camino vecinal (V693)  sin pavimentar que luego de recorrer la puntilla sale hasta las cercanías de Quillaipe.

Toponimia
De Quillaipe, dónde se ven pequeñas flores de quillay

Atractivos turísticos
En esta localidad es posible observar corrales de pesca y conchales como en todo el primer tramo de la Carretera Austral, los que son testimonio del asentamiento de los pueblos canoeros de la Patagonia Norte hace miles de años, que aprovecharon los abundantes recursos a través de inteligentes técnicas de extracción de recursos marinos. Al oeste de la península, es posible visitar la pequeña isla Sanz al bajar la marea; sus apacibles playas de piedra tienen una privilegiada panorámica al Seno Reloncaví, es un buen lugar para el avistamiento de aves, delfines y para la observación de la flora nativa.

Servicios turísticos
Existe una interesante oferta de cabañas, hospedajes y casas de veraneo, además de venta de productos locales y artesanía.