Sábado 5
Domingo 6

de Enero

Parque Municipal La Paloma

Parque urbano, emplazado en la parte alta de la ciudad a sólo 10 minutos del centro, considerado un anfiteatro natural por su singular forma; en dónde amplias áreas verdes esperan a los habitantes de la ciudad para disfrutar junto a la familia en un entorno seguro e ideal para observar la flora y caminar, practicar deportes y divertirse con la sensación de pasar un día de campo. En este se da inicio a la ruta de las tradiciones con un show artístico y una amplia oferta gastronómica.

como llegar

Parque Municipal La Paloma

5 y 6 enero

Transporte
Servicio de Buses Urbanos, realizado por la Línea N° 1 Transmontt, la cual ingresa a la población (Tarifa $400 pesos), en una frecuencia de cuatro buses por cada una hora. Respecto a Taxis Colectivos, no hay recorrido directo. Líneas N° 3, 33 y 33A llegan hasta Valle Volcanes, sector colindante (Tarifa $600 pesos).

Espacio en función del desarrollo del arte y la cultura
En este parque se encuentra instalada la Casona del ex Banco Llanquihue, que se construyó inicialmente en calle Urmeneta, frente a la “Plaza Buenaventura Martínez”, y fue el inmueble que albergó al “Banco Llanquihue”, institución de crédito de alcance regional creado en 1887. Posteriormente, en 2009 la Cámara Chilena de la Construcción donó la Casona a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, por su importancia histórica para la comuna, quien la entregó bajo la figura de comodato a la Corporación Cultural de Puerto Montt para que esta dinamice sus espacios en función del desarrollo del arte y la cultura.

Como Llegar
Tomar la ruta en dirección a Alerce (v-505), desviarse en calle Obispo Juan González, girar hacia la derecha por el pasaje Lago Tepuhueico.

Atractivos Turísticos
La oferta cultural programada dentro de la Casona se basa en la realización de talleres, seminarios, conferencias, exposiciones y contempla el arriendo como centro de eventos apto para el desarrollo de reuniones y celebraciones. Para ello la casona cuenta con dos salones, sillas, baños, equipos de sonido, proyectores y telones.

Además dentro del parque es posible encontrar diversas especies de árboles nativos como Ulmos, Coigües, Ciruelillos, Avellanos, Radales y Canelos,

Servicios turísticos
El espacio cuenta con cancha de tenis, quincho, salón de eventos y juegos infantiles.