Sábado 2
Domingo 3

de Marzo

Monte Verde

Se encuentra solo a 35 kilómetros al oeste de Puerto Montt. En el estero de Chinchihuapi que pertenece a la cuenca hidrográfica del río Maullín. En el año 1976 se descubre el sitio arqueológico de Monte Verde de relevancia mundial que vino a derrumbar la antigua teoría del poblamiento americano, tiene una data de alrededor de 12.500 años;  declarado Monumento Nacional Histórico en 2008.

como llegar

Monte Verde

2 y 3 marzo

Transporte

Servicio de Buses Urbanos realizado por la Línea N° 4, con una frecuencia de nueve buses por cada una hora (Tarifa $500 pesos). Sobre Taxis Colectivos, realizado por la Línea N° 33 (Tarifa $1.200 hasta el km. 12, cerca del lugar
donde se realiza el Circuito Costumbrista).
Además, hay servicio de Buses Rurales, saliendo desde el Terminal de Buses con un recorrido de destino hacia Calbuco, por la ruta costera. Con salidas desde las 06:40 hasta las 20:45 horas, con una frecuencia que oscila entre 15’ a 30’ minutos.

Relevancia mundial sobre el poblamiento americano

Como Llegar
Desde Puerto Montt, tomar la ruta V-830

Toponimia
Su nombre hace alusión a sus amplias llanuras verdes

Atractivos turísticos
El sitio arqueológico de Monte Verde es el atractivo por excelencia, de acceso gratuito, es posible visitar este sitio de importancia mundial, observando el hábitat donde vivieron comunidades hace más de 12.500 años.

Servicios turísticos
Justo frente al sitio Monte Verde existe un quiosco de artesanías y alimentos.