Sábado 26
Domingo 27

de Enero

Metri 

A 26 kilómetros de distancia de Puerto Montt, representa uno de los hitos de mayor interés turístico por ser la mezcla perfecta de playa y bosque, sus hermosos parajes gracias a su rocosa geomorfología hacen de este lugar una de las playas más atractivas del primer tramo de la carretera austral.  De gran importancia arqueológica, también posee conchales y corrales de pesca milenarios.

como llegar

Metri

26 y 27 enero

Transporte
Servicios de Buses Rurales saliendo desde el Terminal de Buses, especialmente aquellos con destino a Caleta La Arena y hacia el Sur de la Carretera Austral. Salidas desde las 06:30 en Caleta La Arena y 07:35 en Puerto Montt hasta las 22:00 horas, con una frecuencia de cada una hora aproximadamente.

Gran importancia arqueológica
Es un sector de gran importancia arqueológica, también posee conchales y corrales de pesca milenarios.

Como Llegar
Se accede directamente por la Ruta 7, se ubica desde el Km 26 (a la altura de la cafetería Las Tacas) hasta el límite con Lenca.

Toponimia
Metri, del vocablo mütxüm que significa llamar.

Atractivos turísticos
Es un lugar ideal para bañarse o practicar el kayak en las tranquilas aguas del océano pacífico, que en conjunto con sus arenas doradas, conforman un hermoso balneario. Para los más arriesgados se encuentran dos famosas rutas de escalada deportiva; la piedra del jote y el Cañon de Cholco.

Servicios turísticos
Existe oferta de cabañas, campings, hospedajes, casa de veraneo, restaurantes y cafeterías, además de venta de productos locales y artesanías.