Sábado 9
Domingo 10

de febrero

Lenca 

Antiguo villorrio maderero, que está fuertemente vinculado a las tradiciones de la cultura rural. Es el caso de la religiosidad popular a través de los rezadores, las iglesias locales y los fiscales, antiguamente la Carretera Austral era conocida con este nombre. 

como llegar

Lenca

9 y 10 febrero

Transporte
Servicios de Buses Rurales saliendo desde el Terminal de Buses, especialmente aquellos con destino a Caleta La Arena y hacia el Sur de la Carretera Austral. Salidas desde las 06:30 en Caleta La Arena y 07:35 en Puerto Montt hasta las 22:00 horas, con una frecuencia de cada una hora aproximadamente.

Localidad pionera en las fiestas
Las comunidades locales se dedican principalmente a la producción de madera y a la pesca artesanal.

Como Llegar
Se accede directamente por la Ruta 7, desde el Km 32. En el Km 36 se encuentra uno de los accesos al Parque Nacional Alerce Andino.

Toponimia
Lenca viene de lemu que significa frondoso bosque

Atractivos turísticos
En esta localidad se encuentra la entrada principal al Parque Nacional Alerce Andino. El icono más destacado de este sector es su antigua iglesia que data del año 1829, caracterizada por la tradicional arquitectura de la zona.

Servicios turísticos
Existe una sencilla oferta de cabañas , hospedajes y casas de veraneo, además de venta de productos locales y artesanía.