Sábado 2
Domingo 3

de Febrero

Correntoso 

Localidad rural de la comuna de Puerto Montt a solo 30 km de distancia, la que se ha ido consolidando por su cercanía a la entrada del Parque Alerce Nacional Alerce Andino; se caracteriza por su turismo rural emergente.

como llegar

Correntoso

2 y 3 febrero

Transporte
Servicio de Buses Rurales, saliendo desde el Terminal de Buses a contar de las 07:40 horas hasta las 20:30 horas, con destinos a Correntoso y Lago Chapo. Su frecuencia es relativa, entre 30’ minutos hasta una hora y 30’ minutos en la salida de buses.

Turismo local emergente

Como Llegar
Desde Puerto Montt tomar la ruta V-657

Toponimia
Su nombre se relaciona con el  río correntoso

Atractivos turísticos
Correntoso es el paso obligado para acceder al Parque Nacional Alerce Andino, además se conecta con el camino que se dirige además a la Reserva Nacional Llanquihue; su tranquilo río de pequeños saltos es es visitado cada fin de semana por numerosas familias quiénes hacen picnic y practican la pesca.
Este sector además es conocido por sus rutas de escalada, habilitadas por sus propios habitantes para la práctica de la escalada deportiva.

Servicios turísticos
Correntoso es una de las localidades rurales con mayor cantidad de servicios; cuenta con biblioteca pública con acceso a internet; posee su propia oficina de turismo, retén de carabineros y varios negocios de abarrotes.