Sábado 12
Domingo 13

de Enero

Caleta La Arena 

A 45 km de Puerto Montt. Se encuentra en la parte Norte del Estuario Reloncaví, desde ese punto es posible continuar recorriendo la carretera Austral tomando un transbordador de 45 min. hasta Caleta Puelche o bien hacia la cordillera hasta Puelo o Cochamó. Desde la caleta es posible visitar en bote la Lobería o visitar la Cascada Milagro tomando el camino al costado de la iglesia.

como llegar

Caleta La Arena

12 y 13 enero

Transporte
Servicios de Buses Rurales saliendo desde el Terminal de Buses, especialmente aquellos con destino a Caleta La Arena y hacia el Sur de la Carretera Austral. Salidas desde las 06:30 en Caleta La Arena y 07:35 en Puerto Montt hasta las 22:00 horas, con una frecuencia de cada una hora aproximadamente.

El punto final del primer tramo de la Carretera Austral
El poblado se encuentra bajo un robusto cordón cordillerano cuyos orígenes datan desde la llegada de las primeras familias colonizadoras, el evidente atractivo turístico ha permitido a sus habitantes tener la oportunidad de ofrecer paseos en lancha y la comercialización de deliciosas empanadas reconocidas a nivel nacional. Desde este punto es posible cruzar en transbordador y seguir hacia la provincia de Palena.

Como Llegar
Se accede directamente por la Ruta 7 hasta el kilómetro 46, lugar en donde se aborda el transbordador que cruza el estuario de Reloncaví hasta Puelche.

Toponimia
Caleta La Arena, su nombre honra su hermosa playa de arena.

Atractivos turísticos
En sus alrededores se pueden observar islotes, lobos marinos, además de paisajes que dan cuenta de la inmensidad de la costa y el mar. A 20 minutos de navegación se encuentra la isla Caicura famosa por el avistamiento de avifauna y lobos marinos. Al costado de la capilla del sector por un camino de ripio es posible acceder a la casaca milagro, que cuenta con pozones y un sitio de camping. Esta caleta se ha hecho famosa por su gastronomía especialmente la elaboración de empanadas.

Servicios turísticos
Existen ofertas de cabañas, hospedajes y casas de veraneo, pero abundan los restaurantes y cafeterías.