Sábado 2
Domingo 3

de Febrero

Alerce Histórico 

Se ubica en el sector norte de la comuna de Puerto Montt, y con mayor crecimiento de la ciudad; llamado antiguamente el arrayán su existencia se remonta hacia mediados del siglo XIX con la colonización alemana surge como un asentamiento de pobladores especializados en la explotación de los bosques de alerce milenarios, utilizados para la construcción de las famosas casonas alemanas con sus famosas tejuelas de alerce.

como llegar

Alerce Histórico

2 y 3 febrero

Transporte
Servicio de Buses Urbanos realizado por la Línea N° 1 y 7, con una frecuencia de cuatro buses por cada una hora (Tarifa local $400 y $550 con destino Alerce – Puerto Montt). Sobre Taxis Colectivos, Línea N° 50 con trazado Alerce – Centro de Puerto Montt (Tarifa $1.000).

Asentamiento especializado en la explotación de los bosques de alerce milenarios

Como Llegar
Desde Puerto Montt, tomar la ruta V-505

Toponimia
Su nombre hace alusión al árbol nativo alerce que en el siglo XIX fue explotada en  este sector.

Atractivos turísticos
Alerce Histórico es conocido por sus destacados artesanos y artistas que trabajan el alerce, un lugar para visitar y admirar sus trabajos es el Centro de artesanos de Alerce Histórico donde se ven tallado en madera de alerce, tejuelas, muebles y esculturas.

Servicios turísticos
Alerce es un ciudad muy consolidad, por lo que es posible encontrar todo tipo de servicios: retén, supermercado, consultorio, cajeros. etc; ofertas de cabaños, hospedajes y alojamientos.